MiPymes Virtualizadas

Tecnoruta

Publicada en Publicada en Eventos

El pasado 4 de junio nos reunimos las pymes de Bogotá en la Cámara de Comercio sede Salitre en esta misma ciudad. Este evento, en el marco de tecnologías prácticas para las pequeñas y medianas empresas nos mostró con claridad las tendencias de oferta y demanda de productos y servicios a través de Internet y de todas las herramientas con las que contamos para estar a la vanguardia de la globalización.

Presentación Vive Digital
Oscar Castillo – MiPyme Vive Digital

Hoy se habla de Internet de las cosas (IoT – Internet of Things por sus siglas en inglés) y lo que nos dice es que la tecnología nos rodea, estamos conectados a ella a través de Internet y no podemos hacerla a un lado cuando hablamos de negocios.

Internet of Things

Para no ir tan lejos, un ejemplo simple es utilizar nuestro smartphone con plan de datos o wifi para comunicarnos con familiares, amigos o clientes a través de aplicaciones como WhatsApp, FaceBook, Twitter, E-Mail, etc. en ocasiones para desplazarnos a algún sitio que no conocemos o cumplir una cita utilizamos apps como Waze o Google Maps para que nos muestre la ruta y si queremos consultar algún plan de ocio como salir a cenar, ir a cine o de rumba el mercado nos ofrece infinidad de apps y páginas de Internet con esta información.

Estas tendencias nos dicen (o nos hablan a gritos!) que tenemos un espacio por explorar y una gran oportunidad para llegar a más gente: Más Negocios!!

Internet de las Cosas
Guillermo Santos – Enter.co

El medio esta dispuesto para que hagamos parte de él; involucrar más gente y hacerla parte de nuestra red de contactos, prospectos y clientes, pero no basta con hacer parte de la comunidad TIC, como miembros activos de Internet tenemos una responsabilidad y debemos ofrecer seguridad y facilidades de adquisición a nuestros compradores.

Pasarelas de Pago, una plataforma indispensable en tiendas y webs comerciales

Las transacciones por Internet ya son un hecho y aquellos que no hagan parte de las sucursales virtuales de pago, están perdiendo oportunidad de concretar ventas. Hoy en día contamos con plataformas de comercio electrónico que nos ofrecen diversos planes que se ajustan a cada empresario y con total seguridad y respaldo en cada transacción.

Pasarelas de Pago
Laura Anchico – Pace to Pay

Ya no existen excusas para no entrar y hacer parte de la red. Nuestros negocios deben ser globalizados y debemos estar en condiciones de responder a esta nueva demanda.

Un comentario en “Tecnoruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *