Emprendimiento

Evita estos 10 errores

Publicada en Publicada en Emprendimiento

Como emprendedores nos enfrentamos a un sin fin de desafíos y no estamos exentos de caer en algunos de los errores que verás a continuación. En ocasiones es difícil reconocerlos, lo importante es que los tengas en cuenta para evitarlos o si los estás cometiendo, tomar medidas al respecto. Ahora sin más preámbulos, empezamos nuestro conteo:

  1. No contar con objetivos: Tal vez quieres incursionar en la web y mandas a hacer tu página que luego abandonas porque no trazaste un objetivo claro o no sabes de que forma sacar todo su potencial y traducirlo a ventas.
  2. No tener un plan de acción: Un simple calendario es una de tantas herramientas de control que puedes utilizar, no solo para fijar citas, puedes trazar tu ruta de tareas diarias y al mismo tiempo hacer seguimiento, a manera de check list.
  3. No pensar mobile-first: Estas conectado a Internet a diario y haces uso de tu smartphone para navegar entre redes sociales, noticias y páginas de interés, la gran mayoría de personas hacemos lo mismo. Lo que ofrezcas a tus contactos, seguidores, prospectos y clientes DEBE estar adaptado a dispositivos móviles para darle inmediatez al contenido.
  4. No pensar en el contexto de las personas: Debes hablar en el mismo lenguaje que habla tu audiencia y utilizar los medios que ellos utilizan, esto te dará mayor experticia para comunicar tu mensaje de manera más acertada.
  5. Creer que es barato o gratis: Tu proyecto o emprendimiento es tu elección de vida no debes escatimar en gastos en lo que se ha de convertir en tu inversión, además que debes ofrecer lo mejor a tu audiencia para conseguir fidelidad, confianza y en últimas esto te será retribuido en DINERO.
  6. No invertir en herramientas: En la medida que tu proyecto avanza, te darás cuenta que requerirás de herramientas tecnológicas para automatizar procesos. Algo tan simple como un chat en tu web que permita una comunicación directa e inmediata de tu visitante a tu negocio es una herramienta que cuesta y que debes considerar en implementar si deseas brindar una buena atención.
  7. No entender qué espera nuestra audiencia de nosotros: Frente a esto es donde debes mantener una comunicación constante con tu audiencia y preguntarle sin rodeos lo que esperan de ti, de esta manera tu producto o servicio estará envuelto de beneficios que más tarde agradecerán tus clientes.
  8. Comenzar a medir y analizar muy tarde o lo que es peor, no has empezado a hacerlo: La web nos ofrece un sinnumero de herramientas para realizar mediciones, saber qué cantidad de gente te visita, que tanto invertiste en publicidad y que retorno de la inversión obtuviste es la radiografía más clara de cómo se encuentra tu negocio.
  9. Ejecutar sin contar con KPI’s: Un KPI es un indicador clave o medidor de desempeño (Key Performance Indicator – por sus siglas en inglés). Un ejemplo claro de esto es cuando quieres invertir en publicidad  con Google Adwords y no obtienes ganancias y crees que este mecanismo no funciona, y esto sucede muy a menudo cuando no fijas un objetivo para esa publicidad, desconoces cuanto pagaste por cada visitante y no sabes si los nuevos clientes llegaron por este canal o no.
  10. Dirigir tráfico online a objetivos offline sin poder conectarlos: Este numeral se relaciona un poco con el anterior, te sucede cuando estás interesado en la venta física y descuidas el medio por el que llegaste a ella.

Quizás hayan más errores que hemos pasado por alto, por eso, cuéntanos tu experiencia. ¿Haz cometido alguno de estos errores? ¿Cómo los has superado? ¿Consideras que nos falto alguno en la lista? Déjanos tus comentarios y ayuda a otros con tus aportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *